lunes, 27 de abril de 2009

miércoles, 22 de abril de 2009

Teresópolis



Daniela de A1 nos recomienda un viaje a Teresópolis.Pincha en la imagen para verla más grande.

viernes, 17 de abril de 2009

Día del libro




Déjanos un texto de algún autor que te guste mucho.

miércoles, 15 de abril de 2009

Foz de Iguaçu




Fukuko de A1 nos propone este viaje al paraíso, cuéntanos si has estado en Foz y qué te pareció.

martes, 14 de abril de 2009

Vacaciones en Brasil


Iuri Fukuda (A1)nos propone una escapada al balenario Camboriu.Pincha en la imagen para verla más grande.

jueves, 2 de abril de 2009

Gente blanca de ojos azules




Déjanos tu opinión sobre las polémicas declaraciones de Lula sobre la crisis financiera.

El museo de Orsay

El museo de Orsay es un gran museo de París. Allí encontramos el arte del siglo XIX, más precisamente de 1848 hasta 1914. El arte más antiguo desde los egipcios y mesopotámicos hasta el siglo XVIII está en el museo del Louvre, así que el arte moderno y contemporáneo está en el Centro Georges Pompidou.
El edificio donde se encuentra actualmente el museo era antiguamente una estación de trenes que fue concluida en el año 1900 para la Exposición Universal y funcionó como tal hasta el año 1939. Desde allí partían los trenes para la región sudoeste de Francia. Hoy se puede ver por toda la fachada las letras PO ya que la empresa que administraba la Gare d’Orsay (Estación de Orsay) se llamaba Compañía de caminos de hierro París – Orleáns en su nombre traducido para el español. Se puede ver también el nombre de numerosas ciudades francesas que eran destinos de los trenes que partían desde allí.
La estación fue convertida en terminal de trenes suburbanos de París pues los nuevos trenes para viajes de largo recorrido eran demasiado grandes para los ándenes de la estación. Durante la Segunda Guerra Mundial el edificio funcionaba como central de correos y también como sitio de recepción de los prisioneros después de la liberación de París. Más tarde el edificio sirvió de escenario para la película de Orson Welles, El Proceso, basado en el libro homónimo del escritor checo Franz Kafka. Por fin en 1986, tras muchos trabajos de conversión del edificio para que este pudiera recibir las obras de arte, fue inaugurado el Museo de Orsay.
El museo posee una colección permanente de aproximadamente 4000 obras entre pinturas, esculturas, muebles, dibujos y fotografías. El Orsay se destaca por su importante colección de obras del impresionismo en la que se puede apreciar los trabajos de Monet, Renoir, Cézanne, Degas, Manet y muchos otros. Además de esto, hay obras del realismo, del postimpresionismo y el arte decorativo en estilo Art Nouveau.
El museo recibe anualmente más de 3 millones de visitantes. Desde su inauguración, hace 22 años, el museo ha recibido más de 60 millones de personas.


CARLOS AUGUSTO MINE – B2.3 Profesora Eva 28/03/2009

Cuba

Cuba es un país que desde 1959, año en el que el gobierno revolucionario, encabezado por Fidel Castro, empieza las reformas de carácter comunista, se encuentra aislado del resto de los países occidentales. Las reformas comunistas afectaron fuertemente a las personas de más alto nivel social y a las empresas estadounidenses en el territorio cubano.

Tras muchos conflictos entre Cuba y EEUU, el presidente Eisenhower rompió las relaciones diplomáticas con la isla y empezaron los embargos. De esta manera, Cuba mantenía relaciones comerciales sólo con los países del bloque comunista.

Con el fin del comunismo en Europa, el país pierde muchos socios comerciales, lo que causa una fuerte crisis económica ya que no hay más ningún país con el que pueda negociar.

Estas son razones por las cuales podemos ver en el documental Buena Vista Social Club edificios muy viejos y coches antiguos como si Cuba hubiera parado en el tiempo.

Los cubanos, por lo que se puede ver en la película no parecen ser muy felices, o al menos no están satisfechos con la política de su país. Esto se percibe por los cubanos que intentan salir de la isla cruzando el mar hacia Florida, o mismo cuando salen del país para eventos, como las Olimpiadas, y huyen de sus comitivas para no volver a Cuba.

El régimen castrista también parece haber sido muy malo para la cultura cubana; la música como muestra el documental sufrió el cierre de Buena Vista Social Club y de otros centros de cultura.

Sin embargo, Cuba siempre obtuvo buenos resultados en los deportes, la educación es buena y el analfabetismo ya no existe. Además, los médicos cubanos son muy bien reconocidos por su competencia, ya que las facultades de medicina son consideradas de muy buena calidad.

Con el fin del gobierno de Fidel Castro se puede esperar una mayor apertura de la isla, aunque el actual presidente sea su hermano, Raúl Castro.



Carlos Augusto Mine

B2.3 – Sábado

14/03/2009