La ciudad de Sevilla se encuentra en la ribera del Guadalquivir y es la capital de Andalucía.
Entre sus monumentos más famosos se encuentran la Giralda, que actualmente es la torre de la catedral, una de las más grandes del cristianismo. Otros lugares interesantes para visitar son, el Alcázar, la Torre del Oro y el Archivo de Índias, el ayuntamiento. Algunos de estos monumentos fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco em 1987. El museo de Bellas Artes de Sevilla es el museo más visitado de Andalucía y la segunda pinacoteca más importante de España.
Para pasear y disfrutar del clima y de las calles, las zonas con más encanto de Sevilla son los barrios de La Macarena, Triana, Santa Cruz y San Bartolomé, la Plaza de Toros de la Maestranza, la calle Sierpes, el Parque María Luisa y las márgenes del río y sus puentes.
En la artesanía de los sevillanos destaca el trabajo de la cerámica, la alfarería, la guarnicionería, y la imaginería, sobre todo en relación con la Semana Santa.
Algunos de los platos más característicos de la gastronomía de esta ciudad andaluza son los callos, el rabo de toro, los caracoles y dulces como las yemas de San Leandro y los borrachuelos sevillanos.
Las fiestas más importantes y conocidas de Sevilla son la Semana Santa y la Feria. La Semana Santa es una fiesta de carácter religioso que cuenta con procesiones de las distintas hermandades durante todos los días de la semana, narrando las etapas de la pasión de Cristo.
Todos los sevillanos están muy orgullosos de su Feria de Abril. Durante una semana la fiesta pervive día y noche en más de mil casetas. En estos días se pueden ver caballos engalanados y mujeres vestidas con los típicos trajes de gitana.
Juliana Barbosa, A1
miércoles, 8 de octubre de 2008
Sevilla
Etiquetas:
Viajes
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario