viernes, 19 de septiembre de 2008

Éramos pocos



El corto de esta semana tiene una narración impecable, en mi opinión. Me gustaría que lo vierais con ojos de crítico de cine e hicieseis un comentario como si este blog fuese una revista de cine. Si queréis leer otras críticas de cine para ver el estilo, hay que entrar aquí.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

“Éramos pocos” podría llamarse “Nadie es insustituible”, sin perjuicio a uno de los posibles mensajes que se nos ocurre cuando se acaba la historia mostrada en este interesante corto. Sin embargo, por cuenta de la narrativa envolvente que atrapa los sentidos, para muchos espectadores la posibilidad de este cambio tal vez no sea tan obvia así.
Las actuaciones impecables de los tres actores y la dirección inspirada conducen el interés renovado a cada segundo del poco más de cuarto de hora de la película. En este poco tiempo se ve una casa de familia, empezando por la cocina, a se transformar de un hogar muy limpio y organizado a una confusión llena de suciedad en que no se pueden encontrar cosas tales como las zapatillas del personaje principal o sábanas limpias para una persona más que llega para dormir y recomponer este pequeño universo en descomposición.
Como suele ocurrir con los cortos, el final es sorprendente y aparentemente humorado, pero deja margen para una lectura un poco más oscura. Desafortunadamente, luego de la sonrisa irónica que viene espontánea a nuestra cara después de la “decisión” que se puede compartir con el hombre maduro de la historia, se asoma la dura conclusión: nadie es insustituible porque somos para los otros, menos que nuestra esencia humana, los papeles – y funciones – que desempeñamos en nuestra relación con ellos, aunque que sean tan prójimos a nosotros cuanto nuestro cónyuge o nuestros hijos.
Desde una audiencia atenta hasta cualquier premio que se lo pueda dar a “Éramos pocos”, todo gesto en respecto al bello trabajo de cine de este corto es muy merecido.

Guido
C1

Isabel Leal dijo...

algunos de los alumnos de español de la Universidad de Tirana también vieron este cortometraje. Podéis ver sus comentarios aquí.

Mara dijo...

Una pelicula para pensar

El corto "Eramos Pocos" habla de valores humanos, de princípios eticos. Llama la atención para algunas actitudes que las personas tienem, pero no deberían tener.
El egoismo, la holga demasiada, la falta de solidariedad, la soledad, la falta de amor en los matrimonios e en las relaciones humanas.
Tiene un final sorpreendente. Pero al mismo tiempo el final mostra la conformidad e la capacidad de algunos de piensarem apenas em su proprio conforto. La película es mismo uno toque en las personas, una llamada para se pensar em transformar la vida, pues todavía puede haber tiempo...
Del punto de vista de la fotografía, todo es filmado com pocas luces para dar la impresión de una casa sin vida, de um lío. Los objetos son colocados de una manera que demostra la holga demasiada de los personajes. La actuación de los actores es muy verdadera. Mismo com el final que sorpreende y que no hay cambios em las personas, la historia fue muy bien pensada solamente para mostrar a los espectadores o cuanto algunos valores son importantes en la vida.

Marlene dijo...

?Hasta cuándo aguantarás?

"Eramos Pocos" relata el cotidiano de una familia desarregada por conta de la desorganización de los hombres que viven en la casa, padre y hijo. La esposa y madre desanimada, sale de su casa dejando los dos cerditos. Entonces, ellos van a un asilo y traen una señora mayor para vivir con ellos en su casa. Pero, no la trayeron para darle una família, o un lar, sino para ella limpiar y cozinar. No hay en esto corto una mensaje que sea una lección de vida, una mensaje de amor, sino un ejemplo de sorpreendente egoísmo.
! Cuánta maldad hay en el mondo !