jueves, 21 de febrero de 2008

Debate: la palabra más bella

Esta web organizó hace un tiempo una votación para elegir la palabra más bella del castellano. Aquí tienes algunas de las más votadas por personalidades de la cultura hispánica. Lee las palabras propuestas y cuéntanos cuál es la tuya y por qué .

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno Sara!!!!!!!
Me gusta esto sitio!!
Vou a pensar en una palabra e después puedo escribirla!
Helena (A2)

Anónimo dijo...

voy*
Helena

nandoishi dijo...

Bueno, entre las palabras que han sido más votadas me gusto la palabra "mamá" porque es una palabra un tanto cuanto infatil. Los niños la usan para llamar a sus madres,pero no es solo por eso. Me gusta esa palabra porque es muy simple también.
Fernando(C1)

Manoela dijo...

A mí, dentre de las palabras más votadas, la más bonita es LIBERTAD.
No apenas porque sueña muy bien, sino que es una palabra que demostra un sentimiento muy fuerte y me hace piensar en que las personas buscan para sus vidas.
Manoela (C1)

Anónimo dijo...

Cielo es de verdad una bellísima palabra. Cada vez que oigo esta palabra luego me transmite una paz magnifica. La sonoridad de “cielo” también es muy tranquila e suave.
Pienso que la palabra cielo es una gran candidata a palabra más bonita del español! Mariana (A2)

jônia dijo...

Jônia (A1)

Voto en la palabra PAZ como la más bella porque es tan pequeña y al mismo tiempo tan grande, tan llena de sentidos. Es delicada, pero fuerte; es sonora, mismo cuando no es dicha. Penso que es el primero desejo y necesidad de todos los hombres, pero a muchos les son arrancados eso derecho.

Anónimo dijo...

¡HOla! yo me llamo Silvana y mi palabra preferida en español es Enamorado.

Enamorado es un estado de espirito muy lindo, en el hay una magia que transforma las personas. Hasta los más fuertes se quedan flacos cuando sufren por estar enamorado de alguien que no le quiere. Es algo encantador que cambia las personas convirtiéndolas en seres más sensibles. Además de eso es tema de canciones románticas que creo yo sean las más lindas.


Silvana (A1)

Anónimo dijo...

Voto por la palabra PAZ como la más bella porque es tan pequeña y al mismo tiempo tan grande, tan llena de sentidos. Es delicada, pero fuerte; es sonora, incluso cuando no es dicha. Pienso que es el primero deseo y necesidad de todos los hombres, pero a muchos les es arrancado ese derecho.
Jônia (a1)