martes, 25 de marzo de 2008

La gran transformación

¡ Paparazzi! ¿Dónde estaba su madre com la cabeza cuando le puso este nombre? Cierto que a ella le gustaba el cine italiano. Pero, entonces, ¿por qué no Marcelo, como él Mastroiani? ¿ O Frederico, como el gran director? Y el hipocorístico que ella usaba: “Papazzi”? No sabía cual era lo peor.
Desde niño, las bromas, la vergüenza…
Además de estrambótico, el nombre sugería alguien que va por detrás de los otros, siempre pidiendo algo que los demás no quieren compartir.
Pero, ahora, todo cambiaría. Filogonio, el vecino que estudiaba para ser abogado, tenía la solución: había casos en los cuales se podía cambiar el nombre de pila. Y su caso era uno de esos. ¡ Que genios esos juristas! Entones uno no tenía que llevar, por toda la vida y como se fuera una cruz, el resultado de la creatividad de sus padres…
Elegíria un nombre fuerte, que cambiase la situación de inferioridad en la que se encontraba. Un nombre que hiciera con que las personas lo buscasen, le dieses el valor que el merecía.
¡ Que felicidad!
Pero no podía traicionar totalmente la voluntad de su madre. Y a el también le encantaba el cine, pero de Hollywood.
¡ Claro! Ya podía ver a Angelina Jolie, la dueña de la boca más famosa del mundo, hablando, muy despacito, su nuevo nombre: ¡AUTÓGRAFO!


Nancy Nicolas Oliveira
Perfeccionamento
Profª Carmen

No hay comentarios: