miércoles, 12 de marzo de 2008

Tomás Morales

Aquí tienes un poema del poeta canario Tomás Morales (1884-1921).


¡Atlántico infinito, tú que mi canto ordenas!
Cada vez que mis pasos me llevan a tu parte,
siento que nueva sangre palpita por mis venas
y, a la vez que mi cuerpo, cobra salud mi arte…
El alma temblorosa se anega en tu corriente.
Con ímpetu ferviente,
henchidos los pulmones de tus brisas saladas
y a plenitud de boca,
un luchador te grita ¡padre! desde una roca
de estas maravillosas Islas Afortunadas…


Tomás Morales, de Oda al Atlántico, Oda XXIV


¿Te ha gustado? Si te apetece conocer más sobre este poeta canario, estás invitado al círculo de lectura titulado Tomás Morales, el poeta del Mar, el próximo martes, 18 de marzo en el Instituto Cervantes de Curitiba, a las 20h00.

No hay comentarios: