jueves, 17 de abril de 2008

Día del libro: "El amor que no podía ocultarse", Jardiel Poncela

Maria Angélica nos envía esta recomendación de un relato de Jardiel Poncela. Lo puedes encontrar en el libro "España cuenta", de la editorial Edelsa, páginas 38-40.



NOS SITUAMOS
Autor y texto
Autor: Enrique Jardiel Poncela
Nació: 15/10/1901
Murió: 18/02/1952
Es de Madrid y fue un escritor y dramaturgo español

RESUMEN
El amor que no podía ocultarse

Había un hombre, muy nervioso, esperando algo o a alguien. Estaba en un café. En seguida, explicó que el motivo de su nerviosismo tenía una razón, una mujer. Este hombre estaba esperando una mujer de la cual estaba enamorado, pero conocía solamente por retratos y correo. La mujer llegó en seguida. Cuando empezaron a hablar, el hombre se dio cuenta que su amada era sorda, entonces para que ella podría entenderlo, tenía que hablar alto. Las personas en el café no estaban gustando de la conversación tan ruidosa, pero la pareja no quisiera olvidar su amor.
Debido a la conversación muy ruidosa, se acercó un guardia y pidió que la pareja se fuera del local. Gelda quedó estupefacta con aquella situación pero se fueran del local.
La pareja vive en una villa en el campo y siempre cuando se aman, todas las personas preguntan si ocurre algo grave.

VALORACIÓN
Es un cuento de amor, el autor utiliza expresiones metafóricas para demostrar el amor que existe en la pareja. Es de fácil comprensión y es una historia sencilla, sin algo diferente o especial.

ALUMNA: Maria Angélica
CURSO: A2
PROFESOR: Iván

No hay comentarios: