lunes, 30 de marzo de 2009

Actividades 2.0.

Cuando empecé este blog, no sabía si a vosotros, mis alumnos,os iba a gustar o iba a ser una obligación más para cubrir el expediente. En este año largo de blog,con más de 7000 visitas, hemos editado la entrada de Curitiba de la wikipedia en español, hemos escogido nuestras palabras favoritas, hemos hecho críticas de cine y muchas cosas interesantes. Muchas de estas actividades me las ha inspirado el profesor Emilio Quintana,que de esto sabe un rato. No lo conozco personalmente pero me ayudó mucho ver lo que hacía con sus alumnos. Ahora tenemos la suerte de poder acceder al PCC del Instituto Cervantes de Utrecht y ver una buena recopilación de actividades 2.0 por niveles.
Así que os propongo que miréis estas actividades y me contéis qué os parece y cuál os gustaría hacer.También podemos adaptarlas.
Os animo también a que vistéis el blog de vuestros compañeros del Instituto Cervantes de Utrecht.

Podéis dejar enlos comentarios vuestras sugerencias para que este espacio siga funcionado y enriqueciéndose.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola profesora,
gusto mucho del ejercicio del mapa de Holanda. Podemos hacer de Curitiba, con lugares interesantes para el fim de semana.

Luiz, B1.1

Sara dijo...

Hola Luiz,
el mapa de googlemaps también me ha gustado mucho. Podemos pensar lugares interesantes para los turistas o los recién llegados y colocarlos en el mapa.¡Seguro que tienes un montón de ideas para la noche!

Julieta Sueldo Boedo dijo...

Los felicito por el éxito del blog. Yo soy una de las lectoras "intrusas", que los vengo acompañando siempre desde BH. Lo que más me gusta de este blog es cómo han logrado que los alumnos participen siempre. ¡Los felicito!

Emilio Quintana dijo...

Son los estudiantes, eso está claro.

Sara dijo...

Bueno Julieta, no te creas que siempre participan, hay entradas que navegan solitarias por el mar del blog y que no tienen ningún éxito, otras en cambio si tiene muchos comentarios interesantes. Lo mejor es cuando ellos mismos proponen las entradas y las publican.
Gracias!

Sara dijo...

Sí, Emilio, creo que hay que luchar por la horizontalidad total hasta las últimas consecuencias, que no sé muy bien cuales son todavía.