miércoles, 2 de abril de 2008

¿Qué es la felicidad?

Los hombres están siempre buscando la felicidad. Pero los caminos no son siempre los mismos. Algunos buscan el dinero y el poder. Otros, la belleza y la juventud eterna. Unos intentan buscar el conocimiento. Muchos están seguros que la felicidad depende de un gran amor. Pero a veces, cuando tienen lo que buscan, se quedan vacíos.
Pienso que la felicidad puede estar en todas esas cosas juntas, y en ninguna de ellas en particular. Lo importante, quizá, sea la forma como se llega a tener o hacer algo. El camino para la felicidad puede ser más corto o más largo. Puede ser hecho sólo o con compañeros. Ir sólo y más rápido puede ser tentador, pero también puede significar llegar sólo y no tener con quien compartir los laureles de la conquista.
Tampoco creo que la felicidad sea algo material, que se pueda tocar y poner en una caja para mirar un poquito cada día. Ella es el camino, la forma como caminamos, lo que hacemos, como vivimos, como tratamos a los demás, la sinceridad con que compartimos la vida con las personas. Como dijo el poeta, “… caminante, no hay camino, se hace camino al andar… Todo pasa y todo queda, pero lo nuestro es pasar, pasar haciendo caminos…” (Antonio Machado).


Lo que viene de esto, puede ser la felicidad.
Nancy Nicolas Oliveira

6 comentarios:

nandoishi dijo...

Para mi felicidad es estar en la playa bebendo agua de coco.

Manoela dijo...

Creo que hay momentos de felicidad, que estón relacionadas con nuestros objetivos o con las cosas que nos dan pracer.
Podemos pasar horas o días llenos de felicidad.
También pienso que todas las personas buscan la felicidad, sin embargo muchas no hacen nada para conquistárla y otras todavía no saben realmente las cosas que las hacen felices de verdad.

Anónimo dijo...

Creo que la felicidad está en las pequeñas y sencillas cosas.

Está en estar con aquellos que nos gustamos y haciendo lo que nos da placer.

En verdad, la felicidad no está ni lejos ni cerca sino dentro cada uno de nosotros. Hayamos que buscarla.

Leonardo - D1

Anónimo dijo...

Felicidad es ser libre, salir con sus amigos, tener alguién que te quiere a su lado, es un sonrisa de un niño,la conquista de una victoria, un almuerzo en familia, sumergir en el mar, bailar en su habitación, cantar cuando está duchandose.

Para cada persona representa un momento, uma emoción, un recuerdo diferente. Pero, lo más importante es está de bien consigo mismo.

Gisele Fabian, D1

Anónimo dijo...

Felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace.

La vida no es feliz, sólo tiene momentos felices. Por eso, aprovechalos.

Glaucio, D1

Anónimo dijo...

Creo que la felicidad sea un estado del alma en lo cual tenemos placer en vivir.

Este placer lo encontramos en muchas cosas, en nuestros amigos, en nuestra familia, en el trabajo y en nosostros mismos. Por supuesto que encontraremos dificultades en todo, pero esto no quiere decir que estamos infelices.

Carlos Augusto (B2) - Anibele